Vivamos el día de hoy

Ya hemos celebrado otra Constitución y cada uno lo ha hecho como ha podido. Rajoy (el hombre sin carisma que dicen los papeles norteamericanos del Departamento de Estado) saludaba a sus seguidores; Rodríguez Zapatero y varios ministros eran  abucheados y Belén Esteban  y sus compañeros gritones leían artículos de la misma a los que añadían comentarios de su cosecha.

 Hoy acudimos al laboro argentino- el que lo tenga-  y mañana, estimados foreros, sus Conchitas y Conchas (sin connotación pampera en este caso)  les deben invitar a algo.

Después de esto ¿cómo les hablo de la utilidad y beneficios del trabajo?. Siempre nos han contado que significa salud pero, por lógica, es mucho mejor cuando se descansa. Y si el descanso es de cuatro días en una semana de siete, pues qué quieren que les diga. ¡Que ahí nos las den todas!.

Fernando Fernán Gómez se dedicó en sus últimos años más a la creación literaria -donde nos dejó textos memorables- que a la interpretación porque entendía que nos diferenciamos de muchos paises precisamente en ser pícaros y también perezosos. Y es verdad. Aquí trabajamos un horror para encontrar la manera de no dar golpe. Pero el  poseedor de la  Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a título póstumo tendría que haber añadido más “virtudes”, en las que somos líderes: la envidia, la difamación, la incultura, la corrupción y los celos.

¿Son ustedes celosos?. Pues lamento comunicarles que es grave enfermedad y un atraso. Hay que desterrarlos del mundo civilizado porque nadie debería  lavar con sangre las ofensas al honor y eso en el caso de situaciones confirmadas. Porque los celos, mientras no se demuestre lo contrario, no son más que una sospecha y de ahí no deben pasar.  ¿Qué se adelanta con ir de la condición de ser humano (no “personas humanas”) a la categoría de perchero?. Si incluso el pobre Otelo debería estar fuera de juego en nuestros días.

Muchas veces los celos se confunden con la envidia porque no siempre su matiz es el amor puro y simple. Se tienen celos del éxito de los demás, del poder, del puesto que desempeñan, de la predilección de la que gozan, incluso de su apostura y elegancia. Los celos, entendidos como tales, son exclusivamente relacionados con el amor. Y la verdad, son ganas de estar “chungos”.

Es vivir en los infiernos / por el gusto de quemarse; / gozar en desesperarse / con un ataque de cuernos. / No son buenos, no, los celos; / no hay que ocultar con peluca, / desde la frente a la nuca, / lo que salga entre los pelos; / que si sale, no habrá velos / que tapen lo que otros ven. / En lo tocante a los celos, / incluso entre gente bien, / tocamos al cien por cien, / ¡La lealtad va por los suelos! .

Claro está que tenemos formas de evitarlos. Una de ellas es simple:  matar  (eufísticamente, por supuesto)  al mensajero.  La mayoría de las veces,  los celos se suscitan porque algún cristiano viene con el cuento de “¿sabes …?”. El mundo está lleno de Yagos traidores (que se lo pregunten al noble moro). A lo mejor, escarmentando en cabeza ajena, los mensajeros ociosos se lo piensan dos veces antes de traer y llevar chismes.

Mal asunto, ¡sí señor! porque es pasión díficil de controlar como comprobamos diariamente y tampoco las medidas aplicadas están sirviendo para mucho.

Pero sigamos con un tono distendido que nos mueva a la sonrisa a pesar de que pocos motivos tenemos  porque nos amenazan y ¡de qué manera!  la “retirada”  de los cuatrocientos veintiseis euros; el retraso en la edad de jubilación, el anuncio de movilizaciones los días l5 y l8 de este mes, el euro, el dólar que baja … y los productos que suben y suben.

Y los astrónomos siguen con sus agujeros negros en los confines del universo. Y yo pregunto  ¿para qué ir tan lejos?. Si todo está lleno de ellos: desde la economía a la política.

¡Ah! y el 1 de enero los fumadores (este foro cuenta con varios) vamos a pagar a precio de platino un pitillo y seremos desterrados a la puñetera calle para el minuto de placer que supone el aspirar. Claro que está inventado el cigarro eléctrico -estupidez donde las haya- que cuesta 89 euros.

Hace unas horas, La de Calpe mencionaba Madrid. Y yo  les recuerdo que en 1992, la capital del reino y otras ciudades y municipios se acogieron a la Ley en la se especificaba que, por árbol talado, se plantaría otro de la misma edad que el que pasaba a mejor vida y se colocaría una plaquita con el nombre de un niño… Fíjense cómo se encuentran en la actualidad.

En este punto me ha surgido una terrible duda: ¿Qué será lo más fuerte de este mundo?. Seguramente es algo tan débil en apariencia, que en eso debe residir su fortaleza:  ¿La lealtad, la honradez, la bondad, el amor sencillo y puro?. No… Un simple junco aguanta mucho más. Y en eso debemos transformarnos para resistir. Moderen sus ganas de trabajar que el esfuerzo provoca esguinces, roturas, hernias y tirones… males que deben evitarse a toda costa. Busquen la felicidad, como si fuera un trébol de cuatro hojas y si la encuentran, consérvenla contra incendios, temporales, vientos y mareas. El aire libre es el mejor lugar porque la Historia ha demostrado que encerrarse en un castillo provoca un asedio y al final siempre ganan los de afuera. Y diviértanse, diviértanse porque es mucho más tarde de lo que se creen!.

                                                          ALFAQUEQUE

About these ads

32 comentarios en “Vivamos el día de hoy

  1. Nos estás acostumbrando mal porque no te vamos a perdonar una. Tu artículo de hoy es tan bueno como el de ayer y has puesto el listón muy alto.
    Veremmos lo que pasa el viernes en el pleno porque los problemas de Calpe siguen en una confusión total. Saludos

  2. Ayer un amigo argentino, volvió a su tierra, por falta de laburo, no nos volveremos a ver, aquí deja a su hermano, que pronto se ira también, él dejará aquí a su mujer y sus dos hijos, que se sienten españoles, ¿hasta cuando? Se van como vinieron con las manos vacías y con un billete de avión que le pagaron. Que tristeza de vida, que afortunados somos.
    Quitar esa prestación a los parados de larga duración y congelar las pensiones es lo más cutre que ha podido hacer este gobierno, aquí podría ponerme a la altura de Cristina Antón, lo dejo pues a vuestra imaginación.
    Yo como funcionaria he empezado a poner mis barbas a remojar, lo mismo un real decreto me obliga a añadir más horas a mi cómputo anual, luego otro me obliga a no contabilizar las horas de una baja o de excedencia y por último si nos negamos vendrán los militares a cubrir nuestros puestos. Todo muy democrático y si puede ser en periodo festivo mejor.

    Alfaqueque, donde esta la lista de hoy que la firmemos

  3. La lista, estimada Judith, la haremos pero con un encabezado en el que demostremos nuestra indignación contra el disparate calpino.
    Cuelgo ahora -aunque tiene fecha del día 3 de dic.- otra opinión de Ximo Tur. Sin comentarios:

    “Al mateix temps que el Jutjat d’Instrucció nº 1 de Dénia demana documentació sobre les factures i els pagaments fets a COLSUR, amb petició expresa que s’indique les persones físiques encarregades de les aprovacions i pagaments, els regidors del PP que, fins ara, ostentaven delegacions, han presentat, per solidaritat amb els seus companys cessats, la renúncia a l’exercici de les delegacions i càrrecs que tenien.

    Cal dir, i més a la vista del desenvolupament de les qüestions judicials del cas COLSUR-BRUGAL, que és impossible, tot respectant els principis de presumpció d’inocència, reconsiderar la decissió presa de cessar Javier Morató, Juan Roselló i Fernando Penella de les seves competències. Crec que no cal explicar els motius obvis.

    No puc estar d’acord amb la decissió dels regidors que han renunciat als seus càrrecs i delegacions de govern. Quan es té un càrrec polític, la governança i els interessos generals de Calp cal que estiguen per damunt de qualsevol solidaritat personal.

    El jutjat ha demanat relació de la composició del plenari de Calp des de 1998, quan es va adoptar l’acord de la concessió a COLSUR, fins ara, amb especificació de què ha fet cada regidor de l’Ajuntament.

    Des de juny de 2007 a octubre de 2008, les aprovacions de les factures de COLSUR tenen la firma del regidor del PSOE Nicolay Pérez Tyteca i els pagaments tenen la firma de l’excalde del PSOE Luís Serna.
    Torne a resaltar aquests fets, y ho faré sempre que toque, perquè, hui, Luís Serna parla de robatori de diners públics de Calp, a una nota de premsa que té el seu estil habitual de rancúnia, rencor i ressentiment, i no es dona compte que -això és una recomanació- hauria de tindre prudència, alhora que cercar assessorament legal per quan arribe l’hora d’explicar devant els jutjats la seua conducta que, per a mi, és necessària per consumar part del robatori del qual parla.
    (Adjunte pagaments fets a COLSUR amb la firma de Serna)

    Salut

    Ximo Tur – Alcalde de Calp”

  4. AVISO: DE HOY A LAS 8,42 HORAS

    “Sería conveniente que no se desenfocaran los hechos realmente relevantes en el caso COLSUR.

    Hay dos hechos:

    PRIMERO.- Que supuestamente Fenoll, dió “grandes cantidades de dinero” a Javier Morató, Fernando Penella, Juan Roselló – los concejales a los cuales he retirado sus competencias – más Francisco Artacho – cuñado o excuñado de Juan Roselló – y Manuel Roura – exconcejal -
    En la averiguación de este hecho el Ayuntamiento de Calp aportará al Juzgado la documentación solicitada.

    SEGUNDO.- Las facturas emitidas por COLSUR, de las cuales se han pagado hasta la correspondiente a julio de 2008, tienen como base de cálculo pesos obtenidos en la planta de Oltá, más pesos efectuados en el vertedero de Abanilla.
    Y esta es la cuestión, que se facturan pesos de Calp y de Abanilla.

    La sobrefacturación, en las facturas revisadas directamente por mi, se comprueba, A SIMPLE VISTA, que corresponde con el peso hecho en Abanilla.

    Esto también lo han visto los medios de comunicación que me han visitado estos días.

    Es al añadir, repito, los pesos de Abanilla que, además, son muy superiores a los obtenidos del peso de la basura depositada por Acciona en la planta de Oltá, cuando se produce la sobrefacturación.
    Estos son hechos bastante comprobados.

    Por mucho que se hubiese vigilado el peso de la planta de Calp, la sobrefacturación se hubiese producido si, como ha sucedido, nadie, ni técnicos del servicio, ni el departamento de intervención, ni políticos encargados del aprobar la facturas, ponen reparos a que los pesos facturados se compongan del peso de la planta de Oltá, más pesos del vertedero de Abanilla.

    Por otra parte, los pesos de Calp, pese a disfunciones intolerables, como el no funcionamiento de la báscula, son, más o menos, razonables y, además, corresponde a los pesos de la basura recogida por los camiones de Acciona, incluidos los de podas y enseres.

    Si se hubiese facturado sólo el peso correspondiente a los camiones de Acciona, que consta en los tickets que se acompañan a las facturas de COLSUR, la facturación hubiera estado dentro de límites razonables.

    Para terminar:
    Antonio Romera me ha dado las explicaciones que le he pedido.
    Cuales son los informes que tiene de la recogida de los residuos por parte de Acciona y a quien se los pasó.
    Cual fue su actuación al detectar que en la planta de Oltá se depositaban residuos de otros municipios.
    En base a qué, mediante firmadoc, desde noviembre de 2008, dio visto bueno a las facturas de COLSUR, después del visto bueno del técnico responsable del servicio y antes la aprobación definitiva de las facturas por el exconcejal de hacienda, Fernando Penella.

    Antes de octubre de 2008 las facturas de COLSUR las aprobaba el exconcejal de hacienda Nicolay Pérez Tyteca, sin firma previa de Antonio Romera.

    Antes de octubre de 2008 el pago de las facturas de COLSUR lleva la firma del excalde Luís Serna.

    Se adjuntan, una vez más, documentos de pago.

    Tengo mi propia calificación de la conducta de cada persona en este caso, pero esta vez sólo me estoy refiriendo a hechos comprobados mediante documentos que se remitirán al Juzgado.

    Como ven cuando me he referido al primero de lo hechos, utilizo la palabra “supuestamente”. Cuando me refiero al segundo no digo nada de “supuesto” porque son datos documentales.

    Saludos.

    J. Tur – Alcalde de Calp”

    LOS DOCUMENTOS DE PAGO A LOS QUE HACE REFERENCIA XIMO TUR LLEVAN FECHA DE 30 DE OCTUBRE DE 2007 Y 26 DE MARZO DE 2008 Y ESTÁN FIRMADOS AMBOS POR LUIS SERNA COMO ALCALDE DE CALP; JOSE SANTACREU COMO INTERVENTOR ACCIDENTAL Y DOÑA MARIA LUISA BUIGES COMO TESORERA ACCIDENTAL.

  5. Empieza a ser angustiosa la incertidumbre y la presión que tenemos los ciudadanos. Como dice Alfaqueque vamos a convertirnos en juncos para resistir que solo se necesita agua y aunque en Calpe se paga muy cara y ya sabemos los motivos nos queda la del mar.
    Tur sigue en su guerra de implicar al PSPV como sea y de salvarse. Veremos en que acaba.

  6. AVISO: LEVANTE E INFORMACION

    “El gobierno de Calp no vigiló el pesaje de la basura pese a detectar deficiencias en 2001

    Los técnicos advirtieron al edil Romera de que en la planta se depositaban residuos de otros pueblos, pero no tomó medidas

    ALFONS PADILLA
    Los técnicos municipales chocaron contra un muro al pedir vigilancia para la planta de transferencias de basura de Calp. Y eso que ya en 2001, tres años después de entrar en funcionamiento, advirtieron por escrito de sus reticencias respecto al pesaje de los residuos. En 2003, en un nuevo informe, el director técnico del servicio reclamaba al edil entonces responsable, Julio Parra, del PP, que era necesario destinar un vigilante municipal a esta planta de Colsur, la empresa de Ángel Fenoll, quien está imputado por el caso Brugal. Los pesajes no estaban claros. La “producción” de basura (y la facturación al ayuntamiento) se había incrementado un 33% y los técnicos no se explicaban por qué.
    Pero no hubo respuesta política. El gobierno local del PP, cuyo alcalde Javier Morató había firmado en 1998 el contrato con Fenoll y ahora está implicado en esta ramificación del caso Brugal, miró para otro lado. Colsur siguió facturando a su conveniencia.
    Con el cambio de gobierno en 2007 (el PSPV logró la alcaldía con el apoyo del Bloc y el PSD) no varió mucho la situación de la planta de transferencias. Se dejaron de llevar las algas, pero la actividad de esa instalación, construida en suelo protegido de la Serra d’Oltà, era frenética. El nuevo edil de Tratamiento de Residuos, Antonio Romera, del PSD, mantuvo esa concejalía tras la moción de censura que desbancó a los socialistas. Joaquim Tur, del Bloc, era el nuevo alcalde con el apoyo del PP y de Romera.
    Fue entonces cuando el edil del PSD también recibió informes de los técnicos que advertían de irregularidades. En enero de 2009, por fin se destinó un vigilante municipal a la planta de Colsur. En marzo, junto al director del servicio, hizo un informe, dirigido a Romera, que describía el descontrol en el pesaje de residuos. La mercantil de Fenoll llevaba a la planta basura de “procedencia no conocida” y supuestamente también la facturaba al ayuntamiento. Igualmente, Acciona descargaba la basura de Calp (esta empresa tiene el contrato de recogida), pero también la de Callosa d’En Sarrià, y el Grupo Generala depositaba los residuos de Xaló y la Vall del Pop.
    En mayo, cinco meses después de prestar servicio, el vigilante cogió una baja por enfermedad. Esa plaza ya no se ha vuelto a cubrir. Mientras, el concejal de Residuos no tomó ninguna medida para corregir o al menos aclarar las irregularidades.
    El alcalde ha conocido también ahora esos informes, pero no ha pedido, al menos en público, explicaciones al concejal del PSD. Romera y Pedro Jaime Fernández, quien se ha dado de baja del PP, son ahora mismo los dos únicos apoyos con los que cuenta Joaquim Tur. Los ediles del PP renunciaron el viernes a sus delegaciones en solidaridad con sus tres compañeros supuestamente implicados en Brugal y destituidos por el alcalde.
    Tur ha sostenido hasta ahora que la presunta estafa había pasado inadvertida por “un fallo generalizado” en el ayuntamiento. Pero los técnicos sí que avisaron de que algo funcionaba mal en el pesaje de los residuos. Y no ha sido hasta que ahora se ha destapado la trama de Calp del caso Brugal cuando, tras doce años de contrato con la empresa de Ángel Fenoll, los políticos locales se han echado las manos a la cabeza por este presunto fraude.
    En esta ramificación de Brugal, que ya investiga un juez de Dénia, están implicados el ex alcalde y los ediles del PP Juan Roselló y Fernando Penella, así como el ex concejal de EU Manuel Roura (edil de Servicios cuando se firmó el contrato de la basura) y el cuñado de Roselló, Francisco Artacho. Supuestamente recibieron “contraprestaciones económicas” de Fenoll por consentir el pesaje y la facturación al alza de los residuos.
    Ahora los silencios de la basura ya no se pueden mantener por más tiempo. El juez de Dénia ha reclamado al ayuntamiento información exhaustiva de la adjudicación del servicio a Colsur y de los pagos efectuados a esta mercantil desde 1998″.

  7. Conozco poco a Serna y seguro que algunos de vosotros mucho más pero Luis no hablaría de robos porque no es su carácter, el escrito lo habrá hecho otra persona. No estoy muy de acuerdo en lo que se dice pero a mi modo de ver son peores los del Ximin primero porque critica las faltas de los demás y el se come letras y segundo porque sigue disculpando a Penella, Roura, Morató, Roselló y Romera cuando utiliza la palabra supuestamente mientras que del PSOE habla de pruebas documentales.
    En el articulo del periódico se explica bien que Romera ha podido cometer presuntas irregularidades.
    A Ximin se le ve el plumerín. Saludos

  8. Muchos juncos vamos a ser porque la actitud de Tur es inaceptable y vergonzosa. Sigue a la suya que es lo mismo que decir que hasta mayo cobrando un sueldazo y su pertenencia a aguas de calpe igual que cobra su protegido Antonio Romera que es otro que llegará hasta mayo pero que tiene que declarar y más después de los informes de las irregularidades. El ayuntamiento tiene una plantilla grande y yo pregunto ¿no podian haber sustituido al vigilante que estaba de baja o es que presuntamente no querian ningún control?.
    Serna ha reconocido que se les pasó el asunto de la basura. A estos no se les pasa si no que la han dejado pasar porque presuntamente les convenia.

  9. Alfaqueque sigue con el buen humor que nos hace falta porque si no es para atarse con cadenas a la puerta del Ayuntamiento.

  10. Ximo ha dicho en televisión que hay que pensar en la gobernabilidad de Calpe cuando hace un pequeño reproche a las renuncias de los concejales del PP.
    Es experto en utilizar el metro a su conveniencia. Porque el no pensó en ningun momento en Calpe cuando se alió con el PP y con A. Romera para hacerse con el poder. Como no ha pensado en Calpe salvo para su sueldo, su trinquet y su afán de notoriedad. Tampoco ha debido pensar mucho en que su socio de gobierno no ha se preocupado del pesaje. Y tampoco cuando ha contratado a asesores para el PP y mantiene algunos.
    Ha dicho que se van a repartir las concejalias pero si no no han sabido gestionar la basura ni otras responsabilidades.

  11. En absoluto me sorprende la declaración de Tur de haber recibido de Romera las explicaciones solicitadas . Lo que me aturde es precisamente que todavía se las pida .

  12. AVISO:

    COMUNICADO PSPV:

    Los socialistas calpinos convocan rueda de prensa para el próximo jueves día 9 de diciembre al objeto de informar de la composición del comité electoral para las elecciones municipales de mayo de 2011 y de las primeras iniciativas tomadas por el mismo en cuanto a promover una campaña de inscripción de extranjeros con derecho a voto.

    La rueda de prensa se celebrara en al sede de los socialistas calle mayor nº 5 a las 12 horas

  13. Al cien por cien por Curro y es que aturde que Tur pida explicaciones a Romera que este se las de y que a Ximo le valgan.

  14. Les agradezco el interés por la participación en este blog, máxime cuando estamos medio en vacaciones, en acueductos y demás. Me quedo -si me lo permiten- con la frase de Curro: “…que me aturde es que todavía las pida”.
    Un saludo.

  15. Andrés : Me alegra que compartamos el punto de vista . Se sabe que por desgracia el calpino está más que vacunado para digerir cualquier comentario que pueda leer o escuchar. El problema es que cuando se coquetea con el absurdo a este nivel uno ya no sabe si es producto de una desesperada defensa de quien se siente acorralado o es que alguien quiere hacer uso del humor negro.

  16. ¡HALAAAAAAAAAAA! Esa E de Calpe a la que han dejado por culta (yo es que voy ‘sobrá’ coleguitas, ¿no os lo había dicho?) y van y ponen un enlace precioso en su honor (que agradezco inmensamente, pero el castellano primero).

    Reproduzco (sin permiso de Alfaqueque a quien espero que no le importe) parte de nuestra conversación, para volver a ponerme en mi lugar:

    Ay, Alfaqueque, yo soy una TREMENDA garrula para el arte. Lo diferencio entre lo que me gusta y lo que no. Con 15 o 16 añitos me llevaron al IVAM y decidí que estábamos todos de la olla después de ver una zapatilla en un marco, sin más. No digo que no hubiese obras originales y algunas me gustaron, pero para pegar chapas de cocacola en un papel…. No sé, uno se puede tirar horas mirando La Última Cena. En el Museo del Prado, pese a no tener mucha idea, los profes me sacaron a rastras de algunas de las salas porque “había que seguir”.
    Las chapas me llevaron medio minuto.

  17. Mira: me embalo…

    De la casa-museo de Dalí y Gala en Girona, de donde nadie afortunadamente me sacó a rastras sino todo lo contrario (me sirvió de amable mapa-guía que añadía detalles que otros mirones se perdieron) me quedé en su gran mayoría impresionada, pero hubo alguna que otra obra en la que me hubiese girado y le hubiese preguntado sin cortarme un pelo:
    – ¿Qué, Salvador? ¿Cuando expones esto en el IVAM?

    Un saludo a todos, voy a intentar callarme.

    Nota del papel de fumar: seguro que exponen muy buenas obras en el IVAM, incluso elaboradas y fantásticas. No lo sé porque soy una seta y no he vuelto. Pero su nombre me sirve para referirme a ese concepto de “arte”, que a lo mejor lo es, pero a mí me parece un churro y yo con cinco años ya los hacía.

  18. Qué mala soy. Erre que erre con mi Calpe (Calp, siempre que hablo en valenciano) y voy y escribo “Girona”.

    Fui abducida por los catalanes. Se portaron de cine conmigo en dos lenguas. Tengo un sobrenombre que defender. ¿Sirven como atenuante?

    (No…)

  19. Han quedado disipadas las últimas dudas que restaban : este blog tiene el lujo de aglutinar ” la crème de la crème ” de nuestro querido Calp .

  20. Parezco esa pobre (o no pobre, que yo no la veo triste) morenaza que se pasea por Calpe hablando sola. Debe ser por esto de ahí arriba por lo que haría cualquier cosa por dejar dialécticamente (pegar está feo, aunque yo no prometo nada) a la altura del betún a cualquiera que osase reírse de ella o molestarle.

    Un flahsforward de mi futuro, ¿quizás…?

  21. Confio en que lo que es únicamente un elogio ( además compartido ) no haya sido fruto de una doble lectura porque de ser así es para decir ” apaga y vámonos….”

  22. –Alfaqueque nos comento al principio el tema de los celos. Yo creo que estamos un poco
    celosos, o le tenemos un poco de envidia al señor X Tur, !nuestro héroe!, le quito la alcaldía
    al pueblo para dar de comer al hambriento (pp)…(psd), dar agua al sediento (R……)
    enseñar al que no sabe (R……), defender a los débiles (M…..)(P….) y (R….)
    –Creo que no sois justos, X Tur es todo corazón….

    –PD;donde hay que firmar? ojo;todo esto supuesta mente!

  23. Confío en no estar creyéndomelo demasiado si Curro me ha echado un piropo y luego encima va y lo explica.

  24. La inclusión de un enlace de la página web del Museo Thyssen ha motivado algo que sinceramente no entiendo muy bien.
    El CAPI ha vuelto a los celos y yo desgraciadamente a señalar el asunto de la basura que sobrepasa cualquier lógica.
    La lista que desean hacer deberíamos presentarla en el Juzgado de Denia para mendigar a S. Señoría que se de prisa en citar, tomar declaración, etc… porque ya no aguantamos más. A este paso los culpables vamos a ser los ciudadanos.

    “Levante-EMV.com » Comarcas
    Fraude de las basuras
    Calp pide el dinero pagado por el exceso de peso de la basura

    El Ayuntamiento devolverá las facturas no abonadas a Colsur, la adjudicataria, para que las rehaga contabilizando sólo los residuos descargados en la planta calpina

    EFE/LEVANTE-EMV.COM El Ayuntamiento de Calpe devolverá las facturas no abonadas a la mercantil Colsur, adjudicataria del servicio de tratamiento y traslado de las basuras de Calpe, para que ésta “las rehaga nuevamente de forma correcta” contabilizando sólo el peso de los residuos descargados en la planta calpina.

    Así lo ha anunciado hoy Tur, a través de una nota de prensa, en el que dice que en las facturas de Colsur, propiedad del empresario Ángel Fenoll, imputado por el ‘caso Brugal’, se añadió al peso recogido por los camiones recolectores de la firma Acciona el de residuos depositados en la planta de Abanilla, de la firma Colsur.

    Tur exigirá a la mercantil que elabore las facturas en función sólo del peso descargado en la planta de Oltá (Calp) por los camiones de Acciona, más los camiones de podas y enseres.

    Asimismo, el decreto que firmará mañana el alcalde recogerá una petición a Colsur para que abone al consistorio, de las facturas ya cobradas, las cifras económicas que no corresponden a los camiones de Acciona, podas y enseres depositados en la planta de Oltá.

    “O lo que es lo mismo, el abono del dinero pagado correspondiente a los residuos pesados en Abanilla”, ha apuntado Tur.

    El Juzgado de Instrucción 1 de Denia ha asumido recientemente la investigación de la denuncia que el ayuntamiento de Calpe presentó contra Colsur por una posible “estafa continuada”, al sospechar que la empresa pudo inflar las facturas que cobraba al consistorio por el pesaje de los residuos sólidos urbanos tratados en su planta.

    El origen de la denuncia está en posibles irregularidades relacionadas con la adjudicación de la construcción de una planta de transferencia de residuos en Calp -la de Oltá- y la presunta manipulación del pesaje de los vertidos que llegarían a la planta, propiedad de Colsur.

    Según Tur, en las facturas de Colsur se sumaban el pesaje de las basuras realizado en Calp y el efectuado en el vertedero de Abanilla (Murcia).

    Colsur obtuvo la adjudicación del servicio de tratamiento y traslado de las basuras de Calpe en 1998, bajo el entonces gobierno local del popular Javier Morató, por un periodo de 25 años (hasta 2023).

    La última factura pagada por el ayuntamiento a la adjudicataria de la contrata de las basuras del municipio es de agosto de 2008, según ha informado Tur, quien resultó elegido alcalde hace poco más de dos años al prosperar una moción de censura, suscrita por los nueve ediles del PP, el concejal único del PSD y el propio Tur, contra el hasta entonces regidor socialista, Luis Serna.

    El alcalde nacionalista, que desde entonces gobierna junto al PP y al edil independiente, emitió recientemente un decreto por el que dejó sin competencias a los ediles populares Javier Morató, Fernando Penella y Juan Roselló por su supuesta relación con estos hechos.

    El pasado día 3 de diciembre, todos los ediles presentaron una renuncia a todas las delegaciones y cargos en el equipo de gobierno, en solidaridad con sus tres compañeros de grupo.

    De los datos de que dispone el Ayuntamiento se deduce que, el 13 de febrero de 2007, el concejal-delegado de Hacienda, Fernando Penella, aceptó facturas por 685.270,65 euros, correspondientes a basuras de septiembre y diciembre de 2006 y enero de 2007, cuya orden de pago fue firmada por el entonces alcalde, Luis Serna.

    Además, el 7 de febrero de 2008, Nicolay Pérez, como concejal de Hacienda, aprueba facturas por 310.659,53 euros, pagadas por Serna en junio de 2008, han informado fuentes municipales.

    Para ilustrar algunos de estos datos, Tur ha remitido hoy a los medios de comunicación copia de decretos firmados por Nicolay Pérez Tyteca, donde aprueba facturas de COLSUR.

    Estos datos forman parte de los que ha solicitado el Juzgado al Ayuntamiento de Calpe, entre ellos, identificación de las personas físicas encargadas de la aprobación de los abonos a Colsur; “desde junio de 2007 a octubre de 2008, Nicolay Pérez Tyteca y Luís Serna”, ha informado Tur.

    “Por mucho que se hubiese vigilado el peso de la planta de Calpe, la sobrefacturación se hubiese producido si, como ha sucedido, nadie, ni técnicos del servicio, ni el departamento de intervención, ni políticos encargados del aprobar la facturas, ponen reparos a que los pesos facturados se compongan del peso de la planta de Oltá, más pesos del vertedero de Abanilla”, ha manifestado el alcalde”.

  25. El dia que Luis Serna se de cuenta de que Ximo es más astuto y eso no significa que mejor persona entenderá que tiene que tomar las riendas y no esperar a las pautas que le marque.

  26. El día que Luis Serna aprenda que tomar las riendas (y poder hacerlo en este país) resulta imposible sin mojarse hasta la cintura te guste o no y más aun, con los tuyos si hace falta dar un guantazo, democráticamente, teniendo como tiene enfrente a un grupo que se hace piña aunque sea sobre un montoncito (o toneladas) de basura, dejará de ser Luis Serna…

    Debo confesar que no estoy segura de si es lo que quiero. Lo cual nos deja con NADA.

    Soy la flor del optimismo, lo sé.

    P.S. ¿Sabían ustedes que si repiten en noche de luna llena la palabra “basura” en Calpe frente a un espejo, se aparece el espíritu de algún edil calpino?

  27. El día que Luis Serna se case , ha de ser a gusto suyo , un socio de Gobierno de verdad , no al estilo de los que tuvo que sufrir de manera tan injusta . Estimo que Luis puede sumar a su caballerosidad , la experiencia de que adoleció su primer mandato .

  28. Mi adorado Curro: El único que yo conozco que dio con el zapatito y en veinte páginas, dibujos incluidos, era un príncipe azul con cierta predilección por la calabaza. Vegano, probablemente. Con cánticos y todo.

    En la edición que me compré un poquito más mayor, ¡¡Comprobé con sorpresa que no me habían contado la parte gore!!!! Hay otra en la que las hermanas de Cenicienta se cortan los dedos de los pies y los talones con tal de fingir. Sangre a borbotones. Sin anestesia ni betadine ni gasas. ¿Cuento infantil eso?????? Si Bibiana Aído coge a los Hermanos Grimm, los mete en el trullo sin juicio ni nada.

    Los príncipes destiñen. La mayoría…

    Firma la Flor del Optimismo.

  29. Y si lo cuento yo, salimos (salgo) de aquí a tomatazos pero la historia de la Cenicienta china, de no conocerse, debería buscarse.

  30. Y dura y dura y dura…

    Presunta, yo quería decir presunta Cenicienta. El príncipe que va de vegano y se come los chuletones es (presuntamente) Ximo Tur y no veria a la Cenicienta ni la apreciaría aunque está le mordiese en el lugar donde la espalda pierde su noble nombre. Las hermanastras maliciosas son los presuntos implicados en Brugal. La vecina gritona de enfrente (presuntamente) Antonia Avargues. Los cortesanos los que no se merecen a la Cenicienta porque sólo ven las cenizas del polvo que le ha caído encima o ni la ven, muchos concejales y especialmente del PSOE.

    La política y la sociedad humana es un bucle, un eterno Día de la Marmota. Un fallo de Matrix. Un rollazo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s