De insomnios o los ojos como platos

Batallaba esta noche con el sueño reparador que me ha abandonado. Ya se sabe que, a medida que avanza el calendario de la vida, dicen que se duerme menos. ¡Vayan ustedes  a saber!. Tampoco ya los ojitos que se han de comer los gusanos, a pesar de tanta gafa “adecuada”, permiten grandes alegrías ante las páginas de un libro.

Total… que queda la meditación o un recorrido por las distintas televisiones que nos ofrecen toda clase de consuelos con llamadas a un 905 o un 908 y brujos de pacotilla y cartón piedra que mueven más a la risa que a cualquier otra cosa; sin embargo -y aparentemente- cuentan con clientela no se si real o fingida. Tampoco hay que olvidar la cantidad de productos milagrosos: la baba de caracol; la saliva de serpiente o la compra de un sujetador que se puede transformar en tres por aquello de la oferta: blanco, negro o gris.

En esa mercadería innoble a la que nos someten, no se puede adquirir curiosamente a ningún político para sentarlo en las antiguos receptores como si de una muñeca se tratara (ahora con el plasma es más complicado). ¡Con lo fácil que sería!… Y, además, por el precio de uno, nos llevaríamos un “puñao” y cotejaríamos in situ, la opinión del que milita en el PP; en el PSOE, en IU; en UpyD, en el antitaurino; en el vota en blanco o en el de la madre que los parió.

De repente, todas al unísono, nos machachan con la prima de riesgo; con el abismo de la recesión, con el maldito segundo puesto en el que estamos; con el contagio -cual varicela- de Austria y Francia, con “Timochenko” el nuevo líder de las FARC o con los ERES andaluces y la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción n. 6 de Sevilla que en un auto solicita información sobre las autorizaciones que firmó José Antonio Griñan.

No hay tregua… Desde la mañana a la noche, los “acojonaos” contribuyentes sólo sabemos que tenemos que pagar las golferías de los especuladores; de los ladrones; de los inversionistas y demás patulea que pulula por el mundo mientras que Obama proclama: “La crisis de la Unión Europea es un problema de voluntad política no técnico”.

En una campaña bastante “pedorra” en general, plana y anodina… los “viciosos” se mueven en un mar de dudas. Pérez Rubalcaba subirá el alcohol y el tabaco pero el registrador de la propiedad insinúa que dejará fumar en los bares.

Bien es verdad que hay momentos hilarantes. Oscar López, el candidato del PSOE por Castilla y León sufrió un lapsus (algo que no criticaré porque la presión es mucha) y se metió en un jardín que parecía la madrileña Rosaleda.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/socialista-Oscar-Lopez-blanco-intervencion_0_1505250109.html

pero ha reaccionado rápidamente:

http://www.youtube.com/watch?v=utv4ruEeyKI

Y en el otro lado… Cospedal “la bien pagá”… señora de mantilla y peineta, habla y no para mientras que la Sanidad catalana continúa la huelga:

http://www.publico.es/espana/407072/cospedal-vaticina-protestas-cuando-rajoy-diga-lo-que-hay-que-hacer-elecciones-generales-2011

Caya Lara en declaraciones a RNE ha declarado que “deberíamos estar asustados”, pensamiento que comparto con el líder de IU al igual que los ataques que ha sufrido la democracia. Habla de esperanza, la misma que intento transmitir desde nuestro modesto chiscón.

La entrega del amigo Tinejo, a quien pido disculpas por el “abandono” de acusar recibo” llegaba” hace una hora:

http://casaquerida.com/2011/11/16/rebelados/

Según leemos, votará tempranamente el domingo. Yo lo hice ayer por correo. Y es que me ocurre como a Rajoy “no me gustan las órdenes”.

                                                                ALFAQUEQUE

Pd… ¿Y … cómo tenemos Calp?… De aquella manera

Con Artacho que se ha negado a declarar en el asunto “basuril” al igual que hiciera su cuñado Juan Roselló; Fenoll e hijo.

About these ads

30 comentarios en “De insomnios o los ojos como platos

  1. Buenos dias. Me solidarizo con Daniela.
    Alfaqueque en clave de humor nos recuerda la que se avecina si no somos responsables a la hora de votar.
    El tema de la basura va a durar como el de aguas de Calpe. Conocen todos los resquicios de la Ley para prolongar los juicios. Saludos

  2. Estimado Alfaqueque:

    Lo tenía decidido, a falta de media pensada, y no me muevo de la postura inicial: no pienso ir a votar el domingo que viene; ni al CDL, del que no soy afiliado y dudo de su construcción, ni a otra opción que valga. Es tal la repugnancia que me produce la oferta política al uso, es tan patéticamente manipulada la realidad que se domina y maneja, que lo que toca es quedarse uno en casa en un acto de dignidad. El PP y el PSOE están hechos de los mismos mimbres. Baste ver al cantamañanas que tenemos de alcalde, capaz de protocolizar ante notario lo que no piensa hacer, y ponerse para él y los suyos sueldos de ministros a la vez que preconizan y ejecutan el drama de la austeridad en carne ajena. Farsantes.

    Quién fuera a decir que mis sentimientos se irían a acercar en algo a las propuestas de IU por aquello de la reacción y la utopía.

    Creo que el peón Obama acierta en su diagnóstico sobre Europa y su problema político. Fallida la aprobación de una Constitución Europea por los cauces de la determinación de las soberanías de las naciones, que no se plegaron a aceptar este instrumento de centralización de poder por resultados de los respectivos referéndums, la construcción de la Europa Unida de los grandes intereses, amenaza ser sacada adelante a través de la situación de hecho provocada por una crisis sistémica de diseño. Lo que se dirime tras el velo desplegado por los medios de comunicación y la propaganda institucional, es si en el futuro seremos más libres o más esclavos de este esquema perverso que pretende perpetuarse para nuestra desgracia.

    Les vinculo el avance de un documental bastante esclarecedor:

  3. Querido amigo:

    Se ha acogido al derecho a no declarar y lo permite la Ley. Otra cosa es que debería pesar en el ánimo de los Jueces ese tipo de actitud.

    Un abrazo.

  4. Querido José Luis:
    Feliz utopía si permite recobrar un mínimo de esperanza. Quizá no sea término acorde el de “feliz” pero escribir “dichosa” pudiera parecer que lo utilizo peyorativamente.
    Las ciudades empiezan a poblarse de establecimientos cerrados porque como bien dijiste -no olvido que la memoria es lo único que realmente me funciona- el trabajo no lo crean los Ayuntamientos… son las pymes.
    Las construcciones a medio finalizar, abandonadas y pasto del saqueo; robos por doquier (la prensa nos ofrece hoy el último en Calp); tapas de alcantarillado vendidas por céntimos a chatarreros sin escrúpulos; sueldos de infamia mientras hay gente pasando hambre, tanto y tanto maleante de traje y medio pelo; caraduras sin escrúpulos que han hecho de la política un sueldo vitalicio y sustento para familia y allegados.
    Ha dicho Antonio Banderas de promoción en México de la película El gato con Botas que “con el PP se han acabado las ayudas al cine español” (aprovecho para decir que jamás he entendido el temita de la subvención) añadiendo “… aquellos que realmente quieran pelearse por contar historias que agudicen el ingenio” y busquen el modo de hacerlo. A lo que no me voy a dedicar es a llorar; si las cosas van por otro camino buscaré dónde me puedo encajar, y lo digo yo, que llevo 22 años fuera de España y que en realidad no me he beneficiado en mi carrera de esas subvenciones porque he trabajado principalmente en Hollywood”.

    Lo suscribo…. Rendirse jamás, llorar tampoco.
    Luchar en la búsqueda de igualdad de oportunidades… siempre.

    Un abrazo.

    Pd. Gracias por el enlace. A cambio:

    http://comunidades.farodevigo.es/blogs/m_valles

  5. Buenos dias. El candidato del Psoe se queda en blanco y es terrible para un politico.
    A diferencia de J. Luis voy a votar y no hace falta que diga a quien aunque entiendo que no lo haga.
    El arrastrar votos como hizo Sánchez en la campaña trae la consecuencia de que ahora hace lo contrario de lo que dijo. Juega a su favor que Calpe no se mueve aunque estemos arruinados. Saludos

  6. A medida que aumenta el paro aumentan los robos y al ser las leyes bastante permisivas los delincuentes las aprovechan.
    Usaremos el ingenio como dice el actor y votemos sin equivocarnos. Mirar a Antonia y a César sentados y sin importarles nada de la situación de Calpe.

  7. Hay personas desesperadas que se gastan el dinero en llamar a los teléfonos que son una estafa para que les hablen de amor y de trabajo.
    Os parecerá mentira pero hay personas que defienden a César y Antonia

  8. César firmó y no cumpló. Mariano no firmará pero no cumplirá.
    César ha cerrado la televisión y tira trabajadores. Tenerlo presente el 20 n. Saludos

  9. Usted lo explica muy bien. La desesperación lleva a qué piensen que por recurrir a un brujo “tiña” va a encontrar a la pareja de su vida o un trabajo.

    En cuanto a los defensores del gobierno municipal… cuando llegue la hora de apretar todavía más las clavijas, veremos.

    Un abrazo.

  10. Me sorprende que J. Luis dude de la construcción de CDL porque ha trabajado mucho para ese partido y muchos pensamos era mejor que encabezara la lista.

  11. El mundo está loco. Hay una chica desaparecida en Madrid, la madre del Cuco ha cambiado las declaraciones, robos y haciendo que la Justicia gaste dinero en ellos que se rien de los jueces.

  12. Querida Noelia:

    Imagino que ha leído las últimas noticias sobre Avellaneda, nombre de la muchacha desaparecida en Collado Villalba

    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111116/54238220720/detenido-un-hombre-relacionado-con-la-menor-desaparecida-en-collado-villalba.htm

    La madre de “El Cuco” ha caído en contradicciones; por ejemplo; “sí podían coger las llaves de coche dentro de la casa” para decir al rato “que no”, etc…

    Juicios de ese tipo con innumerables fuentes de investigación, incomparecencias, recursos y más recursos cuestan una fortuna.

    Un abrazo.

  13. Estimada Carmen:

    El CDL es el partido de los liberales demócratas, tercera fuerza europea que gobierna en ciudades y naciones. Como ve, una opción consolidada internacionalmente. Mi duda, amiga, es que un partido de estas características, una tercera vía, sea capaz de convertirse en una alternativa real en España donde el bipartidismo ilustra nuestra política doméstica de trinchera y barricada.

    Bien distinto es que el CDL pueda constituirse en una opción buena para la gobernación municipal de Calpe por la participación de personas que puedan ganarse la confianza de los electores. Esta es otra historia en la que, pienso, se presentan circunstancias bien distintas.

  14. Algunos no dormimos por las preocupaciones y la enfermedad y otros porque dedican el tiempo a pensar cuantos impuestos más van a meter a los contribuyentes.
    Cesarin como Marianin. Dicen una cosa y hacen otra. Salud

  15. Aclaras a Carmen un planteamiento que, posiblemente, se hayan hecho otras personas.
    Hay terceras, cuartas, quintas vías… UPyD; IU si remonta como al parecer puede ocurrir; Equo; etc…Lo importante es la cohesión en el argumento y que quienes conformen sus cargos sean lo más honestos posibles… “Luz y taquígrafos” en los curriculums (tu no necesitas las premisas).
    Me sorprende que tu que no te muestras partidario del bipartidismo, esta mañana hayas comentado que no votas… Pero sabes bien que respeto todos los planteamientos.

    En cuanto al ámbito local, ya teneis experiencia puesto que os presentasteis en circunstancias bien difíciles, con cambio de siglas por medio. Fue un esfuerzo sobrehumano.

    Un abrazo.

  16. Buenas tardes chisconer@s,
    La foto que has colgado de Pinocho es muy buena, es una pena que no se lea Constantinopla que es el tamaño de la nariz del jefe. Pero inversamente proporcional a sus atributos(cuidao hablo de personalidad, inteligencia, etc.. que no les confunda la foto)
    Llevo tiempo sin votar al Psoe, hay que ver en lo que ha quedado, se tendrá que reinventar. Pepera, nunca he sido y no creo que lo sea nunca, aquí lo hemos sufrido y lo seguimos sufriendo.
    Voy a votar a Rosita.
    También podemos dejar que venga la Merkel y el Sarkosy y que eligan el que más le guste, total, que más da.
    Al final lo más importante es vivir, que como dices, disfruten, disfruten, que es más tarde de lo que se creen. Un compañero de otra administración, buena gente a rabiar, 52 tacos, dos hijos pequeños y un p. tumoraco, de un día para otro, al final esa es la realidad.
    Molta Salut

  17. Estimada Judith:

    La foto es gentileza de la jóven cronista.
    Si pensáramos que lo único que no se compra es la vida, seríamos mejores personas.
    Mala racha…. hace unos días la madre de su amigo, ahora un compañero con dos hijos pequeños. Pidamos un milagro.

    Un cordial saludo.

  18. Me he perdido, querida “E”:
    ¿Iván el terrible?. … Oligarquia, asesinatos, envenenamientos… ¡La madrecita Rusia!… Bien es verdad que, analizados en su tiempo, formaban parte de la casi rutina.

    Un abrazo, amiga.

  19. Buenas noches.
    Comento el final. El tal Bellido es un ejemplo de lo que no hay que hacer. Dice que el PP tiene un programa oculto pero que va a votar a Rajoy aunque le engañe. El voto fiel del PP como en la Comunidad Valenciana o en Calpe. Saludos

  20. Buenos días, amigos –Alfaqueque- desde la playa de la Fossa que, ciertamente, parece a estas horas una fosa oscura, sólo amparada por el lagrimeo de las perlas tristes de las farolas. No sé si hoy amenazará bueno porque Argûeles y Gallicant, antiguas denominaciones del lugar de La Caleta allá por el XVIII, semejan boca de lobo y refugio de contrabandistas que es lo que siempre fueron.

    El caso es que ayer, reunido con dos buenos amigos –ella y él- asiduos de este foro, uno de ellos me hizo ver que eso de tildar de “cantamañanas” a César Sánchez en este blog resultaba poco elegante. La calificación de “cantamañanas” –“singingmornings” en inglés- se refiere a la persona poco fiable, de escasa credibilidad”, por lo tanto, además de piadosa, me parece denominación certera para el alcalde y acaso navideña por su benignidad.

    Quepa añadir que el hecho de criticar a un personaje público por sus acciones públicas no debe entenderse como un ataque a su condición personal. Esto puede resultar paradójico pero así es, especialmente en países de mayor cultura democrática que la nuestra.

    Respecto a mi voto del domingo, querido Alfaqueque, me lo voy a ahorrar. Mis únicos votos son porque este sistema definitivamente colapse, y surjan de la sociedad civil los individuos capaces de construir algo nuevo que redima nuestra condición de meros contribuyentes. Más que nada por los hijos y los que tenga que venir; los que ya llevamos muchas lidias, varas y banderillas, andamos de sobra resabiados y sabemos lo que es el hierro. Que nos quiten “lo bailao”.

    Feliz y día y suerte a todos.

  21. Otrosí: el genial CJC coronó la expresión “que me quiten lo bailao” añadiendo “…lo palpado y lo jodido”.

    Cuánto se le echa de menos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s