29 de abril

No hay nada que añadir salvo, quizás, recomendar una película para “después”:

http://www.youtube.com/watch?v=0VZzzNOxPNw

No se lo van a creer pero incluso en el inicio de un puente, César Sánchez Pérez ha logrado salir en los papeles:

“elperiodic.com

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha visitado las obras de acondicionamiento de las aceras de la avenida Juan Carlos I que la concejalía de Calidad Urbana ha puesto en marcha para reparar las grietas que habían ocasionado en el pavimento las raices de los árboles.

El concejal Bernardo Moll explicó a César Sánchez las obras de reparación que están llevando a cabo las brigadas municipales y que consisten en el alzamiento del suelo para poder aplanar el firme y evitar levantamientos y roturas por la fuerza de las raices de estos plataneros.

El alcalde urgió a la concejalía a adecuar de manera inmediata este tramo de paseo de cara al verano, ya que se trata de una zona de máxima afluencia de turistas al encontrarse numerosos establecimientos hoteleros”.

Decidí no reproducirlo e incluso no responder a Carlos Valverde, uno de los chisconeros más fieles en esta larga andadura internauta.

Hace un año, en “Gracias a ustedes, compañeros…

merece seguir apostando por CambiaCalp.

Hace menos de 48 horas, María José Hervás, Secretaria de Organización de EUPV-Calp  colgó un vídeo en el que se incidía sobre las cuestiones preocupantes que nos atañen y el programa de trabajo de cara a las elecciones municipales y autonómicas.

http://www.youtube.com/watch?v=YF83q_ID6KY

Marianico intervino: “Las propuestas de EU están bien si no fuera porque son muy genéricas y por tanto aplicables a cualquier programa electoral de cualquier municipio, incluido Calpe, como no. Creo que EU sigue anclada en la utopía (que está muy bien) y que muchas de las propuestas son irrealizables por falta de dinero, que en un ayuntamiento como el calpino que está en franca bancarrota, son imposibles de cumplir. Me da la impresión que muchos de los candidatos a la alcaldia de Calpe no saben la situación real de las arcas municipales y que en su día se darán cuenta (los que tengan la responsabilidad de gobernar) de que habrá que suprimir servicios, reducir la plantilla municipal a sus necesidades reales de un municipio como el nuestro y, lo que es peor, subir el IBI tal y como está previsto en el Plan de Saneamiento. Y sería mucho peor, que sabiéndolo nos engañen con medias verdades.

De Sánchez ya me lo espero todo. Lo del superconcejal 900 sería estupendo porque sobrarían todos los demás. Hasta el alcalde. Lo cual resultaría más barato a pesar del personal de apoyo que necesaria dicho concejal”.

Ayer por la noche el coordinador de la formación política, Modesto Alvarez  y número 2 en la lista electoral, nos  escribió lo siguiente:

“Estimado Alfaqueque: al igual que mi compañera María José le agradecemos su labor, pero no por nosotros, sino por ser el suyo, un espacio verdaderamente participativo y plural. Le escribo yo porque María José esta muy ocupada con todo el tema de las elecciones, pero por supuesto me dirijo a ustedes, como no podía ser de otra manera, en nombre de todos los compañeros y compañeras de EUPV-CALP. Adjunto le envio un comentario para publicar, si usted lo considera correcto, si prefiere que lo publique yo, devuelvame el mensaje y lo publico.

Mi respuesta fue que sería más oportuno reproducirlo hoy.  Promesa cumplida:

“A todos y todas, quisiera aclarar algunos conceptos y algunos datos que creo que no han quedado, lo suficientemente claros, a los visionarios de nuestro video. Si en algún momento puede parecer genérico, no lo es, es un proyecto de futuro para Calp, valorado, estudiado y consensuado por todos y todas los que formamos izquierda unida. Son algunas de las propuestas que desde izquierda unida a nivel federal, planteamos como iniciativas y soluciones para rescatar municipios como Calp, que han sido asaltados y arrebatados a los ciudadanos y ciudadanas y que tenemos que recuperar.

Conocemos perfectamente el estado de ruina financiera de nuestro consistorio, sabemos que:

Nuestro ayuntamiento adeuda entre proveedores y bancos nada menos que 45 millones de euros, “impresionante”

Nuestra deuda por habitante dobla la media de la Comunidad Valenciana, Sólo tres municipios de Alicante rebasan esa barrera de los 1.000 euros, nosotros, Calp, Benidorm y Monforte del Cid. Según el último informe emitido por la S. C. de la Comunidad Valenciana

Facturas impagadas a proveedores; nada menos que 3.933 y que suben a un montante de 18,8 millones.

La mayor parte -un 80%- son a grandes proveedores, como la empresa que se encarga de la gestión de los residuos sólidos o la que les surte de electricidad al municipio. Pero también las hay a pequeñas empresas por obras y reparaciones, e incluso una por una serie de capítulos de televisión.

Asimismo, el Ayuntamiento cuenta con otras casi 4.000 facturas que han sido devueltas al proveedor por no conformidad con las mismas y 55 anuladas que suman un total de 4.575.645 euros, que podrían añadirse a los datos de morosidad.

La situación es grave, Son cifras para echarse a llorar.

Y sabemos mucho más, pero no es cuestión de dar ningún mitin.

Por supuesto tenemos claro que dar una solución eficaz a corto plazo es complicado, pero, sabemos que la participación ciudadana es la única fuerza política que puede cambiar este caos político, social y económico en el que nos han sumido tanto a nivel local como estatal.

En Izquierda Unida tenemos claro que con los recursos que actualmente cuenta nuestro consistorio, se pueden hacer muchísimas cosas, nuestras propuestas estarán a vuestra disposición en breve, iniciativas y  planteamientos de futuro nuevos y  sobre todo transformadores, basados en el asociacionismo, cooperativismo y participación.

Utopia?: Si llamamos utopia a otra manera de hacer política, si llamamos utopia a no seguir votando a los mismos dos partidos, a no seguir siendo testigos mudos de nuestro futuro, si llamamos utopia a que los ciudadanos y ciudadanas sean los verdaderos protagonistas de la vida política, social y económica de nuestro municipio. Para nosotros esto no es utopia, es la verdadera democracia participativa.

Salud y República.”

WWW.EUCALPE.ES.TL

El Alcalde de Calp en funciones, Ximo Tur, es único y “con el se rompió el molde”:

http://www.diarioinformacion.com/marina-alta/2011/04/29/pleno-xabia-fuerza-alcalde-funcionarios-centenar-laborales/1121224.html

Finalizo con unas líneas de las 23, 36 horas. Nuestro Simón del Desierto  “se vende caro” pero  es certero en sus manifestaciones:

“Estimados foreros,

El pasado viernes estuve en la procesión de Calpe. La verdad es que pasé un rato agradable. Siento un gran respeto por las tradiciones religiosas, por mas que, con el transcurso de los años y a la vista de la sociedad en que vivimos, uno se pregunta cómo cabe definir la espiritualidad de cuantos desfilan y observamos el paso grave del Cristo cargando con su cruz. ¿Responde este ritual a lo que cabria definir como una verdadera vivencia de fe? ¿o se trata mas bien de una manifestación popular de idolatría?. No cometeré la arrogancia de responder o responderme a esa pregunta, máxime cuando hacerlo supondría inmiscuirme en la más profunda intimidad de las personas.

Sin embargo, debo también expresar que sentí verdadero bochorno ante el esperpento de ver encabezar (nada menos que encabezar) dicha procesión a personajes que durante estos años han sido el paradigma de la mas intolerable desverguenza en el gobierno municipal (exceptuados de este grupo los socialistas y Antonia, por supuesto). Traté de analizar sus expresiones, la de todos ellos…., nada, absolutamente nada digno de mención, algún forzado gesto de gravedad….una mano en la boca con cierto rictus reflexivo….una mirada pensativa hacia abajo (¿pensativa?), algún comentario entre ellos con aire de trascendencia, y alguna que otra deferente mirada hacia el silencioso y resignado público para constatar gratamente, una vez más, que vale la pena continuar en los altares de ese privilegiado grupo, aunque sea a expensas de mofarse con terca teatralidad, durante cerca de dos horas, del sentimiento, ya sea religioso, ya sea cultural, de un pueblo como el de Calpe.

Otra cosa antes de pillar el catre, ¿que hacia una persona no perteneciente al gobierno municipal como César Sánchez encabezando la manifestación…nada menos que a la derecha del alcalde y pertrechado por un guardia civil?….¿que representatividad ostenta este señor hoy en el pueblo de Calpe? ¿como se atreve a postularse como un miembro mas del consistorio cuando todavía no ha habido papeleta electoral alguna que lo haya situado alli? ¿Bajo qué título este señor desfilaba con aire taurino y condescendiente al son de los tambores de semana santa?. Vaya usted a saber, pero desde luego, a la vista de la prestancia con la que se ajustaba los gemelos mientras miraba con pía expresion a diestro y siniestro, pude colegir que, a pesar de que este señor de protocolo no tiene ni la mas remota idea, de “trajes” si que tiene una adecuada formación”.

Fue un día de muchas horas delante del ordenador debido a la cantidad de intervenciones. Un año después, hemos perdido a algún chisconero; el carismático ausente mueve los hilos; nos arreglan los alcorques, 76 trabajadores engrosan las listas del paro, Calp es una pura privatización y la situación es tremendamente difícil.

                                    ALFAQUEQUE

About these ads

18 comentarios en “29 de abril

  1. Buenos dias. Hemos ido a peor en el pais y en Calpe.
    La subida del IVA bajará el consumo y no levantaremos cabeza. Siento mi pesimismo pero no hay motivos para nada. Saludos

  2. Buenos días

    Todos somos únicos; diferentes en unas cosas e iguales en otras…

    Y después de un año, todavía no se ha tomado la medida de ahorro económico que no implica recortes en los derechos sociales de los empleados.

    Ya expliqué que convertir las plazas de trabajadores laborales en plazas de funcionarios supone un ahorro para el Ayuntamiento de unos 400.000 euros al año al no tener que pagar cotizaciones por desempleo.

    Hablando del IVA.
    Subir un impuesto indirecto perjudica más a las rentas más bajas que a las altas y como dice Pedro no incentiva el consumo. ¿Debemos explicarlo? Es una medida fiscal regresiva, subir el IVA.

    Sin embargo subir el Impuesto de Sociedades, el IRPF en los tramos altos ( incrementado el mínimo exento), poner una tasa por operación bursátil, perseguir el fraude de las rentas de capital y grandes empresas es progresivo y beneficioso para reactivar la economía. Y ahora se hace todo lo contrario y así nos va y nos irá si no se cambia.

    Recortar en servicios sociales es una agresión a los principios del estado del bienestar, al principio de redistribución de las rentas.

    Me’n vaig a festejar.

    Salud.

  3. Querido Pedro:
    Mientras sigo mi pelea con las nuevas tecnologías a las que me ha inducido Virginia, le ha respondido Ximo Tur. Asi es que, por mi parte, ¡nada qué decir! ¡ja,ja!.
    Un abrazo.

  4. Hace un año, ya había bajado yo la guardia respecto a usted. Asi es que… “único” era, por mi parte, incluso una gentileza ¡ja,ja!. No lo he eliminado al reproducir el artículo porque da paso al artículo del Diario Información no firmado por Alfons Padilla.

    Respecto a los despedidos del Ayuntamiento, esperemos que el Juez tenga en cuenta sus derechos aunque suponga un menoscabo más en las arcas municipales.

    Siempre mostraré mi desconformidad (aunque no sirva para nada) de cómo se ha procedido con ellos.

    La subida del IVA en los impuestos indirectos es una barbaridad. Hace un rato hablaba con Andrés Ortolá y le he explicado la situación de una familia compuesta por cuatro miembros, dos en paro y sin posibilidad alguna de encontrar algo y los otros dos jubilados. Están obligados a vender su casa, como tantos y tantos, algo, por otra parte, casi imposible. Me consta que tratan de consumir lo mínimo: han renunciado a la alarma de la vivienda, al uso de los móviles, etc… aún así. Y como ellos, miles de personas que soportan diariamente un recorte brutal.
    Un abrazo.

  5. Tenemos la obligación de salir sin miedo a la calle para manifestar la oposición a todas las medidas de coacción. La solución no es PP-PSOE o PSOE-PP. Saludos

  6. Es muy largo pero real. Veré el resto. Ayer vi el gran debate. Los políticos se rien de nosotros con su reducción del 5%. De todo no tiene la culpa el PSOE aunque no controlaron los gastos. La mayoría absoluta del PP con sus asesores y sueldos han traido la ruina definitiva.

  7. Ha dicho Marianin la situación lo requiere. Yo digo a la calle pero sin paro por no hacer caso a las miles de personas que hemos ido a manifestarnos en contra de estos abusones que todo lo quieren para ellos y que han quitado los derechos más básicos. Saludos

    ps. Cesarin y Antoñita con Marianin

  8. Buenas tardes.
    Interesantísimo el documental sobre la doctrina del shock!! Cultivar el miedo es un gran negocio para esos miserables cuyo principal objetivo es llenarse los bolsillos con lo que nos pertenece a todos, pero se les acabará el chollo cuando todo el mundo se entere de qué van y lo poco que les importa el sufrimiento del pueblo.
    En contraste, y para soñar que nada cuesta, este artículo que fantasea sobre la posibilidad de una renta básica universal (independiente del trabajo de cada uno que dejaría de ser obligatorio) para cada ciudadano (en este caso en Suiza), de unos 1500 hasta 2000 euros, para toda la vida. Los que quisieran más tendrían que trabajar y los otros, conformarse con ella, o algo así, para simplificar. Ideas, qué no falten…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334341361.html

  9. También me apunto. Con ese dinero se vive y sin preocupaciones. Hoy en Calpe es como si no pasara nada mientras en ciudades y pueblos la gente se ha manifestado contra los recortes. Saludos

  10. Un año después estamos peor. A las subidas y privatizaciones, se convocan plazas cuando se ha tirado a la gente. La profesional de la prensa del ayuntamiento está en otro puesto, la que firmaba en el periódico dirige la prensa del alcalde y no se hace nada para cambiar y volver atrás mientras miramos para otro lado por si nos toca siguiendo el ejemplo de casi toda la oposición Saludos

Los comentarios están cerrados.