Prueba

Mientras me peleaba con la web, los spam y mi maldita bacteria que no acaban con ella los antibióticos (hoy por hoy abonados en un 40%)  ha escrito Ximo Tur.

Asi es que la chisconería se queda con ese título que no significa mucho.

Mi idea era explicar que en la mañana de ayer, Paco Monjo envió aviso de una conferencia:

“Divendres 4 de maig, a les 20:30h., conferència “LA MUJER EN EL ISLAM” pel professor HANY EL ERIAN EL BASSAL. Serà, com sempre, al Saló Blau de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà” de Calp.

Us esperem”

Por otro lado, si les interesa conocer los pormenores del Reglamento de  la Brigada Verde tienen una cita hoy a las 20,00 horas en el Saló Blau.

Por la tarde, me llegó la agenda cultural que César Sánchez Pérez envía con el siguiente “pie”:

“CONFIDENCIALIDAD

La información contenida en este mensaje y/o archivo/s adjunto/s es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la/s persona/s a la/s que va dirigida. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado, el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está totalmente prohibida, y puede ser ilegal, cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada. Gracias.
Virus: Aunque hemos tomado las medidas para asegurarnos que este correo electrónico y sus ficheros adjuntos están libres de virus, le recomendamos que a efectos de mantener buenas prácticas de seguridad, el receptor debe asegurarse que este correo y sus ficheros adjuntos están libres de virus”.

Por lo que se entiende, el carismático ausente, no gusta de que se publicite los actos de Calp ya que amenaza con los siete males si se reproducen. Me pregunto que si los problemas no son lo suficientemente importantes para que dedique su tiempo a ellos y deje  las comunicaciones en manos de los profesionales del Ayuntamiento.

Por cierto, la película que se proyecta el domingo es “Los vengadores” no “Los vengandores” como ha escrito.

La dirección es de Joss Whedon

El espíritu crítico de Zambomba nos ve así:

No olviden:

“Buenas tardes,

Adjunto les remito una invitación a la inauguración de FIRACALP ’12 (Feria Gastronómica y de Oportunidades) que tendrá lugar mañana Jueves 3 de mayo a las 21:30h. en la Plaza Mayor de Calp,

Atentamente,

Departamento de Turismo.”

Y lleven con resignación cristina “lo que nos ha tocado” por mor de las urnas.

                                                                    ALFAQUEQUE

About these ads

20 comentarios en “Prueba

  1. ¿Qué hemos de probar?

    Si hemos de probar un guiso, o un vino, lo que en calpí se diría “tastar” es un asunto. Me apunto.

    Si hay que probar algún hecho que no sea notorio, hay que determinar a quien le corresponde la carga de la prueba, que puede ser, de confesión, testifical, documental (publica o privada) o pericial. Actualmente se admita la reproducción de imágenes y sonidos. Esto es otro asunto.

    También podría ser el ensayo de un mecanismo, de un dispositivo electrónico…

    Ya me dirán.

    Quedo a su disposición para lo puedan necesitar.

    Voy a probar unos nísperos.

    Saludos.

  2. Los nísperos están buenísimos y es casi una crueldad recordarlos teniendo en cuenta que a bien temprana hora andaba yo en ayuno riguroso a cuenta de la prueba médica ¡ja,ja!.

    Dicho esto y por continuar con la broma…

    “Quien nísperos come y bebe cerveza y espárragos chupa y besa a una vieja, ni come ni bee ni chupa ni besa”.

    Gracias por el comentario que me ha alegrado las pajarillas.

    Un abrazo.

  3. Me han hecho reir la prueba de Alfaqueque al que deseo salga negativa y los nísperos de Ximo.
    Nos reimos poco ante subidas,recortes,impuestos y ataques a la bolsa. Casi el 50% de los españoles llega con dificultades a final de mes y siguen anunciando más medidas.El cuento de que la culpa es de Zapatero no se lo cree nadie.
    El alcalde hace funciones que no le corresponden y nosotros nos preocupamos del desfile y poco más. Todos tenemos culpa sin poner soluciones. Saludos

  4. Amigo ¿conoce esto?:

    “Los moros y cristianos y el sentido común

    Hacía tiempo que en la fiesta de Moros y Cristianos no me emocionaba tanto como el pasado sábado 28 de abril. Acompañar a mi capitán berberisco Marcos Fuster, junto con cinco capitanes berberiscos a su lado (Joaquín Ivars, Andrés Ortolá, Enrique LLinares, Juan Santos y un servidor) me llenó de satisfacción y orgullo, por muchas razones.

    La primera de ellas era que el sentido común había triunfado y la Fiesta era una realidad, otra era que después de más de treinta años de vivir la Fiesta, que todos los capitanes berberiscos (a excepción de nuestro querido Domingo Crespo, fallecido) siguieran en ella. Esto significa claramente que, pese a las dificultades surgidas durante estos años y especialmente en el último, la Fiesta seguía fuerte y los intereses de Calpe y de los Moros y Cristianos estaba y están por encima de cualquier decisión personal, pues el sentido colectivo, en este caso, ha primado sobre cualquier otro.

    Ha pasado ya mucho tiempo desde la creación de las fiestas de Moros y Cristianos, recuerdo claramente que Joaquín Sala (Ximo Tarrasala) estaba estudiando en Alcoy, vivía en la calle San Nicolás y allí íbamos a verle los amigos y por supuesto, disfrutábamos de una fiesta única como es la de Alcoy. Al finalizar los estudios y venir a Calpe, Ximo impulsó la creación de la Fiesta, y como siempre, contó conmigo y con otros más que nos embarcamos en ese proyecto siguiendo las directrices de la de Alcoy, excepto en lo que se refiere a la participación de mujeres y así en el año 1976 hicimos la primera prueba. Poco a poco fue cogiendo fuerza y hoy es lo que es, la primera Fiesta Local por antonomasia, y hoy en día ya forma parte de la idiosincrasia de Calpe y parte fundamental de nuestra oferta turística y de nuestra riqueza, tanto cultural como económica.

    Me viene a la memoria la forma en que fui nombrado capitán por mi Filá. Todo empezó de broma, en el Bar Calpe. Mis compañeros empezaron a decirme “viva el capìtá”, etc., y poco a poco fui ilusionándome, luego llegó el día de la presentación de candidatos y lo hice como voluntario (hoy día no hay muchos) y sin esperarlo mi buen amigo Antonio Crespo (Antonio Tonico) también se presentó, nuestra Filá era y es una gran familia y no estábamos por la labor de votaciones, así que Domingo Crespo, nos cogió a Antonio y a mi, nos llevó al patio de nuestra kábila y solo los tres, nos propuso echarlo a suertes, a cara o cruz, la cuestión es que la suerte me sonrió y se inclinó a mi favor, por lo que fui nombrado “Capitán Moro 1981”.

    Fue sin lugar a dudas, uno de los años más bonitos de mi vida, me sentí como en una nube, por supuesto, conté con la ayuda de mi familia y de todos mis compañeros de Filá y también de muchos más. Necesitaría muchos folios para poder contar todo lo que viví, desde el accidente de la playa del Bol, hasta la emoción sin limites en la bajada de Gabriel Miró, que por cierto, finalizaba el desfilé en la calle Corbeta, aún me acuerdo de las palabras de Enrique Pastor (otra gran festero) cuando al bajar de mi carroza, me abrazó emocionado y repetía muchas veces “de película Javier” , “de película”, pienso que había valido la pena el esfuerzo y el trabajo de todos.

    De todo eso ya han pasado TREINTA Y UN AÑOS, sin embargo parece que fue ayer y casualmente coincidíamos con la capitanía de la FILA CONTRABANDISTAS, lo cual, no había vuelto a ocurrir nunca hasta este año.

    El Capitán de los Contrabandistas era mi buen amigo JOSE ANTONIO NAJARRO, me acuerdo que inmediatamente nos pusimos de acuerdo ambos capitanes y organizamos la capitanía de forma conjunta en la mayoría de los actos. Hicimos la cena de los capitanes conjuntamente, visitamos a los sastres juntos, a las carrozas juntos y muchos actos que ahora no vienen a mi memoria. Hicimos unas capitanías, tanto cristiana como mora, preciosas y el trabajo de nuestras filaes, que fue mucho, se comprobó al finalizar todos los actos. Ese cariño y ese “germanor” quedó para siempre en nuestros corazones.

    Hoy, que volvemos a coincidir las dos capitanías, cogen nuestro testigo (el de José Antonio y el mío) dos grandes festeros que desde pequeños han formado parte de la Fiesta en todas sus facetas, Berberiscos y Contrabandistas han elegido a dos personas hechas por y para la Fiesta de Moros y Cristianos, con una gran capacidad de trabajo y un gran amor a la Fiesta, que nadie lo dude, por eso, estoy convencido que tanto MARCOS FUSTER, como JAIME VIVES JR. , junto con sus filaes, van a hacer que nuestra Fiesta sea el orgullo de nuestro pueblo y de nuestra comarca, sabedores de las difíciles circunstancias que estamos pasando, lo van a compensar con trabajo e ilusión.

    También nuestra Filá cuenta con el máximo cargo festero, LA ABANDERADA DE LA ASOCIACION, que recae este año en CARMEN ORTOLÁ, otra gran festera, que ha tomado el cargo con gran ilusión, sabe que cuenta con el apoyo de todo su Filá y en especial, de su familia, festeros por los cuatro costados.

    La incertidumbre, la desazón ha quedado atrás, la Fiesta es una realidad, pienso, como muchos que se ha fortalecido y que ha valido la pena pasar esos malos momentos de estos últimos días. Mi más sincera enhorabuena a todos los festeros por vuestra madurez y sentido común, la Fiesta y los que disfrutamos de ella os lo agradecerá y Calpe sus visitantes, más aún.

    Javier Morató Vives

    Capitá Moro 1981 de la Filá Berberiscos”

    Un abrazo.

    Pd. Terminaré “cargándome” a la bacteria. Se lo garantizo ¡ja,ja!

  5. Varias veces me he quejado de la web del ayuntamiento y lo voy a seguir haciendo. No es del alcalde sino de los calpinos y la oposición tiene derecho a exponer sus ideas. El alcalde quiere controlarnos y tener datos. El habla de privacidad y yo hablo de libertad de expresión.

  6. Ha tocado un punto importante.
    Hoy, por ejemplo, es el aniversario del fallecimiento del guitarrista Narciso Yepes y se cumplen cinco años de la desaparición en Portugal de la niña británica Madeleine.

    También se conmemora El Día de la libertad de prensa.

    En nuestro país, desde que empezó la crisis, 7.000 periodistas han perdido su trabajo. En la actualidad son 10.000 los profesionales parados de ese sector.

    En muchos países son encarcelados y sufren represalias por informar.

    Según Reporteros Sin Fronteras, en lo que llevamos de año 19 han sido asesinados y más de 100 encarcelados por hacer su trabajo.

    En cuanto a que no conocemos a través de la web del Ayuntamiento, el planteamiento de la oposición, serán ellos quienes deban arbitrar fórmulas o presentar reclamaciones.

    http://www.rtve.es/noticias/20120503/gobierno-italia-invita-ciudadanos-senalar-internet-derroches-del-estado/521242.shtml

    Un abrazo, amiga.

  7. Criticábamos a Ximo pero era mejor alcalde que este César que parece un maestro de la escuela de antes. Se ha aprendido la lección de Mariano Rajoy y quitan al pueblo pero ellos y los suyos seguirán con los seguros privados y la enseñanza privada. Saludos

  8. Estamos en una dictadura que cobra por todo con la Comunidad Valenciana comol ejemplo de corrupción yu despilfarro. Ahora a pagar los de siempre.
    Javier Morató tendría que preocuparse de su defensa y de cumplir que devolveria el dinero del terreno con su patrimonio en vez de escribir lo que no interesa y de pedir perdón por haber tenido a C. Sánchez de concejal.

  9. Si alguien ha “dado para el pelo” a Ximo Tur he sido yo ¡ja,ja!. Tengo la impresión de que es un buen fajador y desde luego, con sus luces y sus sombras (como todos) sigue interesado por el devenir diario de Calp.

    Los partidos que no obtuvieron representación, no por eso han “desaparecido”. CCD ha interpuesto una reclamación contra SUMA por no cumplir sus obligaciones y EUPV Calp ha envíado un comunicado que publicaré mañana.

    Un abrazo.

  10. Querida Carmen:

    Precisamente a propósito de la Comunidad Valenciana, existen dos artículos de opìnión que resumen el drama que la asola:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/29/gran-estafa/901060.html

    http://www.levante-emv.com/opinion/2012/04/30/politicos-sanitarios-superados/901254.html

    En cuanto a la postura de Javier Morató, si yo estuviera en su pellejo, tenga por seguro que la cabeza la tendría en otras cuestiones.

    Un abrazo.

  11. AVISO:

    FACUA ADVIERTE:

    “Detenido por blanquear dinero mediante ‘phishing’ que enviaba a una banda extranjera
    El presunto autor de la estafa había ingresado en la empresa ficticia a través de una oferta laboral.

    La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.J.R.L., de 33 años, con domicilio en la localidad de Níjar, acusado de un delito de estafa bancaria y blanqueo de capitales ya que, según la investigación, transfirió cerca de 3.000 euros provenientes de una supuesta estafa bancaria por Internet a los miembros de la organización delictiva a la que presuntamente pertenece y que utiliza como tapadera para su actividad una empresa ficticia dedicada a la compra-venta de piensos y carnes de ganado.

    Según informa la Comandancia en una nota, las investigaciones se iniciaron después de la denuncia de una vecina de Garrucha (Almería), quien alertó de la sustracción de 2.945 euros de su cuenta bancaria mediante el método del phishing, en el que se empleó una interfaz falsa para suplantar el portal web de su banco y para obtener datos y claves de la víctima.

    Así, según la investigación, tras sustraer el dinero de la cuenta de la víctima, éste se transfirió a una cuenta cuyo titular es A.J.R.L., por lo que se llevó a cabo su detención. El presunto autor de la estafa había ingresado en la empresa ficticia a través de una oferta laboral, de forma que su ocupación consistía en la mediación entre clientes y empresas.

    En este sentido, el presunto autor de la estafa recibía el importe de los pedidos a través de transferencia y lo reenviaba a un agente de la supuesta empresa fuera de la Unión Europea mediante una entidad de envío de dinero, con lo que se conseguía además el blanqueo de capitales procedentes de cuentas bancarias ajenas, según los indicios obtenidos.

    Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Por su parte, las diligencias han sido entregadas junto con el detenido, en el Decanato de los Juzgados de Almería.”

  12. Hola a tod@s
    Mata la bacteria pronto que si no te cobrarán por ir al hospital.
    De lo que hablais pienso que si el alcalde es el concejal 900 y manda los eventos eliminará más puestos y tirará a más trabajadores.
    Los que tenemos la suerte de contar con un trabajo nos privamos de gastos superfluos pero hay personas que tienen que desplazarse para el trabajo en coche. Si cobran las autovias o las medicinas no resistimos más. No hay ahorros y la rotura de una lavadora es un problema. No soportamos más!!!

  13. ¿Que pasaría si nos presentarmos todos a la inauguración y le hacemos una pitada sin pitos para darle un susto?. Saludos

  14. Antes… ¡la guiillotino! ¡ja,ja!.

    Esta mañana decía un periodista tontorrón (o espabilado, según se mire) pero que siempre “ha tocado poder” que los españoles debemos olvidarnos de las vacaciones. Y pensar que le pagan por estupìdeces.

    Un abrazo, amiga.

    Pd. No de ideas que se les apropian ¡ja,ja!.

  15. ¡ja,ja,ja!.

    Rápida y entretenida. Una buena definición para “Los Vengadores” la reunión más espectacular de los superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial y Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

    El guión está basado en la popular serie de cómics de Marvel “Los Vengadores” que se publicó por primera vez en 1963.

    Un abrazo, amigo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s