Madrid, Madrid, Madrid …

la cuna del dispendio y del chotis. Asi debería ser si decidiéramos emular la famosa canción que, al final, parece ser de Agustín Lara aunque personalmente me agradaría más que su autoría llevara el nombre de Rafael Oropesa, Director de la banda del Quinto Regimiento de la Agrupación de Profesores de Orquesta de la UGT y que se exilió en México.

La capital y su Comunidad soportan los gastos del flamante Ministro de Justicia con su cara de eterno opositor y tan aceptado por una parte de la izquierda, a una Alcaldesa no elegida en las urnas, a un Arzobispo que ha insinuado que si finalmente sus propiedades tienen que pagar IBI  se reducirá en otras partidas y a una Presidenta que, sin rubor alguno, anunciaba hace unas horas “reajustes en las tasas”.

Ustedes se preguntarán que relación tiene el despilfarro generalizado con Valencia. Aparte de que coinciden en las obras faraónicas, bastante horteras y sin contenido alguno, llegará un momento en que los habitantes de Madrizzzz no puedan  mojar el culete en las aguas mediterráneas de las que han vivido muchos municipios entre ellos nuestro microcosmos porque no les quedará ni para pipas, algo que se ahorrará César Sánchez Pérez en limpieza (creo que todavía no  ha privatizado la correspondiente al paseo marítimo).

En el día de hoy tienen otro punto de común: la huelga en la enseñanza pública. Mientras veía las imágenes de los estudiantes y profesores acampando en universidades, pensaba que de estas Españas todo el mundo habla. El papa negro pide que el Banco Central Europeo compre parte de nuestra deuda, el blanco francés estaría a favor de un rescate de nuestra banca y el registrador de la propiedad -bobónico y mefistofélico en estado de gracia- se muestra feliz porque la kaiser de pelo ralo, apoya no se sabe qué.

Hoy se reúne con Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del partido que se debate entre sus políticas cortesanas o volver a salir a las calles y plazas.

No piensen que no voy a mencionar  más al concejal 900, al número 3 de Fabra, al mejor hijo, al ausente, al firmador de créditos cuya difusión copa los periódicos

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/05/22/denia-calp-firman-22-prestamos-pagar-proveedores/906939.html

El chiscón no sería lo mismo.

El Zamomba y su peculiar punto de vista:

“Arremangao” ha vuelto al tajo para envíar los actos culturales de esta semana. A saber, el nombre de la película que se proyectará en el fin de semana, la presentación el viernes a las 20,30 horas de “Somiant amb Alexia” de Mercé Climent y Francesc Mompó así como el concierto de la Rondalla de Calp también a la misma hora del mismo día. Los espacios varían. Casa de Cultura e Iglesia de la Virgen de las Nieves.

No hubiera estado mal que dedicara unas líneas a la exposición

http://vimeo.com/34164181

Hasta el día 5 de junio permanecerá en el Museo del Coleccionismo.

                                                       ALFAQUEQUE

About these ads

19 comentarios en “Madrid, Madrid, Madrid …

  1. Buenos dias. Enseñanza y sanidad son pilares para las personas y se están perdiendo.
    Gracias por recordar la exposición del paradero. Bien montada y muy interesante. Saludos

  2. AVISO:

    Mientras se resuelve el recurso presentado por dos organizaciones ultraderechistas que pretenden manifestarse el próximo viernes en defensa de España, la Presidenta de la Comunidad de Madrid entiende que el partido de la Copa del Rey debería suspenderse y celebrarse a puerta cerrada si se pita al Himno Nacional mientras que el diario el Mundo propone que Felipe de Borbón no acuda:

    http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/entrevistas/esperanza-aguirre-verdad-que-deficit-mayor-pero-hemos-mentido_2012052200018.html

  3. Habrá partido si Marianin pide permiso a la alemana mientras Cesarin firma crédito para pagar el derroche de Javierin del que Antoñita no sabia nada. Salud

  4. ¿Para que hay trabajadores en cultura y un concejal?. César está camino de conseguir que aborrezcamos su nombre.
    La gente está cansada de sus eventos,sus privatizaciones y los artículos en los que parece existir solo él.

  5. No crea, amiga. Cuenta con predicamento a pesar de todo.
    En este artículo se da el perfil del elegido número 2. Quizás encuentre puntos en común con el alevín.

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/05/20/serafin-castellano-bo-incombustible/906441.html

    La tira de Zambomba no tiene desperdicio…

    Ellos obedecen sin que se les tiemble la mano y sobreviven. En cuanto a la cultura, la utiliza para intentar lograr más adeptos aunque no debería ser ese su trabajo. Efectivamente hay un concejal del ramo pero, a lo mejor, espera pacientemente…

    Un abrazo.

  6. AVISO:

    “La Audiencia Nacional archiva la causa contra la familia Botín por fraude fiscal

    El juez Andreu considera su actuación “correcta” y anterior a la inspección
    La causa se abrió por unas cuentas en el banco HSBC en Suiza

    RTVE.es/AGENCIAS – MADRID 22.05.2012 – 13:02h
    La Audiencia Nacional ha archivado la causa abierta contra el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y varios de sus familiares, por un presunto fraude fiscal en unas cuentas opacas en Suiza, a la luz de la regularización que practicaron ante la Agencia Tributaria.

    “La regularización practicada por los denunciados se puede considerar correcta y anterior a que se hubiera incoado un procedimiento de inspección o de verificación”, señala el juez Fernando Andreu en el auto dictado este martes.

    La investigación se inició cuando las autoridades fiscales francesas informaron a la Agencia Tributaria de una serie de clientes de la entidad bancaria HSBC en Suiza, entre los que se encontraban el presidente del Santander, sus cinco hijos, su hermano Jaime y cinco de sus sobrinos, que no habrían presentado las liquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio de los ejercicios de 2005 al 2009.”

  7. No me extraña que el turismo se vaya a otros paises. Si limitaron a contruir contra más mejor para dar ganancias a los amigos y llevarse el dinero a Suiza.
    Si la sociedad no despierta y reacciona tendremos ignorancia y esclavitud para los hijos, nietos y bisnietos.
    César tiró a los trabajadores y a él se le podria tirar antes de que privatice todo

  8. Haces bien en mencionar la exposición. Nunca se ha visto mayor afluencia. Un abrazo para Pilar y los participantes incluidos los desertores jeje. Saludos

  9. No sea “malévolo”.
    Voy a colocar la moderación pero no por su comentario. Tengo testigos -entre ellos la jóven cronista- de que es imposible estar en varios lugares a la vez. Sólo Jesucristo y, al parecer, César Sánchez Pérez ¡ja,ja!.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.