A point

Cada vez que escucho el recuento me acuerdo de mi madre cuando en aquellas sesiones interminables de Eurovisión siempre decía: “nos votará Bélgica porque tienen una reina española”. Bien es cierto que su comentario tenía una cierta carga irónica… al fin y al cabo, ella se curtió a base de esos golpes duros que da la vida a quienes intentan ser consecuentes con sus ideas, trabajan y no sueñan con hacerse millonarios a costa del sudor ajeno.

Marujita se hubiera llevado bien con la mamá de ama de casa. Desgraciadamente la mía no está ya -por lo menos tangiblemente- pero, de algún modo, ayer defendió que la guardería municipal calpina no sea privatizada.

¿Han pensado ustedes lo poco que nos conocen los padres de la patria?. Vaticinaron que se derramaría sangre en la Copa del Rey. Sin embargo, las dos aficiones dieron muestras de deportividad, coherencia

y no quemaron Madrid ni se enzarzaron a bofetadas entre ellos ni contra los que gritaron “Gibraltar español”; “España unida jamás será vencida”, etc… mientras portaban el aguilucho y camisetas con el rostro de Hitler.

Verdad es que se pitó el Himno al igual que se insultó a Esperanza Aguirre cuya salud -según me explicaban hace unas horas una trabajadora de la Sanidad Pública- no pasa por sus mejores momentos.

Nunca entenderán los servidores públicos que a un pueblo no se le debe mentir jamás. Es posible que varias de las medidas adoptadas por el registrador de la propiedad, bobónico y mefistofélico, sean acertadas pero nunca se le perdonará el engaño.

Mucho tiene que limpiar el partido en el Gobierno para recuperar parte de la credibilidad que inspiró a sus votantes. Las excusas de mal pagador -entre ellas, la herencia recibida- no se las cree ni el que asó la manteca.

El día 1 de junio Cayo Lara estará en Calp, según han adelantado Modesto Alvárez y Esther López Barceló, Diputada Autonómica.

Si consideran que hay otras vías posibles, acérquense a escucharle. Al fin y al cabo, no tiene cuernos ni rabo ni se come a nadie, algo que se contaba en mi infancia de los rojos y de los niños malos, según mis libros escolares.

Y si tienen ganas de disfrutar y cuentan con unos cuantos jurdós para consumir, viajen a la capital de las Españas. En el barrio de Lavapiés, el Teatro Valle Inclán ofrece dos horas de excelentes interpretaciones y crítica social mientras los gestos de Gonzalo de Castro, nos recuerdan muchísimo a Francisco Camps, a su sosias y …

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5eQyBMylvGk

En la sala Francisco Nieva de ese espacio escénico, se exhiben trajes y bocetos de Vitín Cortezo, uno de los mejores escenógrafos de la escena española y cuya vida perdularia, motivaría detenciones en las nuevas “lecheras” y más de una ofensa dialéctica si este país permite que la xenofobia y la extrema derecha tomen las calles.

                                                                    ALFAQUEQUE

About these ads

27 comentarios en “A point

  1. IU está defendiendo causas que parecian imposibles con resultados satisfactorios y la gente se da cuenta de ello. Saludos

  2. Buenos dias. De los trajes de Camps a los trajes de Cortezo.
    He encontrado un video porque no habia oido jamás ese nombre y un día más estoy agradecido.

    El alcalde debe hacérselo mirar con tanta privatización. Saludos

  3. IU permite hablar a las bases y decidir y no es frecuente en los partidos mayoritarios.
    En Calpe están trabajando y luchando contra los fantasmas que tuvieron dentro haciendo mucho daño a la credibilidad.
    Hoy toca ataque a TVE por la manipulación de la pitada cuando se escucha en otras cadenas. ¿No será que quieren distraernos para no pensar en el agujero de Bankia?.

  4. Por continuar con el comentario de la compañera. Pedro Jaime está haciendo una buena oposición pero no se le vio en la concentración y otro partido que se apuntó olvida que no fueron los convocantes. Saludos

  5. En ese sentido los “fantasmas” fueron expulsados, tras pasar por la Comisión de garantías ¿no? ¡ja,ja!.
    Desde luego, la diferencia de volúmen en los distintos medios de comunicación fué distinta. La Corporación RTVE puede perder parte de la credibilidad que se la otorgaba.

    No es la primera vez… En otra final la de 2009 ocurrió algo parecido pero en esa ocasión, cortaron la señal directamente. Se pidieron disculpas y el Director de Informativos dimitió.

    En cuanto a Bankia… lo más decente que podía decidir el registrador de la propiedad y gobierno, era exigir responsabilidades.
    Hay situaciones en las que las dimisiones no bastan:

    http://www.publico.es/dinero/434567/goirigolzarri-yo-miro-al-futuro-no-estoy-aqui-para-depurar-responsabilidades

    Un abrazo, amiga.

  6. Desconozco los motivos o decisiones que impidieron que representantes de dos formaciones políticas estuvieran presentes. Al parecer, se había comunicado a todos.

    En cuanto a que si un partido “marcha mal” de memoria, mi madre tomaba unas pastillas maravillosas ¡ja,ja!.

    Precisamente cuando ha “saltado” su comentario, estaba leyendo el comunicado de EUPV Calp que reproduzco como aviso.

    Un abrazo, amigo.

  7. AVISO:

    Comunicado de EUPV Calp

    “Rotundo éxito en la concentración frente a la guardería municipal Silene d´ifach.
    Independientemente del número de participantes que siempre son pocos y más en un municipio como el nuestro, el éxito se lo atribuimos al hecho de que padres, madres y trabajadores del centro se hayan sentido arropados en su lucha silenciada por el poder que los presiona hasta la saciedad.
    “Mi mujer gana 600€ y yo estoy en el paro, quiero que mi hija tenga una educación, como narices la va a tener si no voy a poder pagarla” comentaba uno de los padres concentrados que se acercó para darnos las gracias que no se merecen.
    Las trabajadoras del centro han salido para sumarse a la protesta, tímidas y temerosas; temerosas de un futuro laboral incierto porque no saben que va a ser de sus puestos de trabajo, temerosas de alzar la voz por posibles represalias, pero ahí han estado, con la cabeza bien alta, defendiendo sus derechos y los derechos de sus pequeños, con un coraje al que este consistorio esta poco acostumbrado.
    Esther López, Diputada por Izquierda Unida en las Cortes Valencianas, nos apoyó con su presencia y con estas palabras: “El PP quiere privatizar todos nuestros servicios sociales, entre ellos uno de los más importantes, la educación pública y un claro ejemplo es la escuela infantil Silene d´ifach que está siendo protagonista de un proceso de privatización, en el que no está teniendo ningún tipo de influencia todos los agentes sociales que forman parte de la comunidad educativa , padres, madres y profesores, así que estamos hoy aquí apoyando a sindicatos y a toda esa comunidad educativa que se concentra hoy para defender que la escuela siga siendo pública, siga siendo para todos y todas y no solo para una élite que pueda traer aquí a sus hijos, a una escuela privada, por eso nosotros siempre defendemos los servicios sociales y que los servicios públicos sigan siendo eso, públicos en su totalidad y gestionados desde lo público, para que tengan acceso a ellos de igual forma todos los ciudadanos de Calp”.
    El coordinador de EUPV-CALP, Modesto Álvarez, leyó un comunicado a los presentes:
    “Estamos aquí para exigir al Ayuntamiento de Calp que paralice inmediatamente este proceso de privatización de la guardería municipal.
    Lucharemos para impedir que el derecho fundamental a disfrutar de una guardería pública y de calidad se suprima.
    Privatizar este servicio esencial, es poner en riesgo el acceso garantizado a dicho servicio de todas las familias del municipio. Hoy más que nunca el gobierno debería proteger y velar para que éste servicio quede garantizado a los trabajadores y no se convierta en un artículo de lujo para quien pueda permitirse pagarlo.

    Que las urnas les dieran la mayoría absoluta no les legitima para actuar en contra de los intereses del pueblo, privatizando todos los recursos y servicios públicos con los que hasta ahora contábamos.
    Además del aumento en las cuotas mensuales de los padres, se perderían puestos de trabajo y ninguno de nosotros en estos momentos tan difíciles podemos permanecer de brazos cruzados ante tal agresión.
    Exigimos que se convoque una mesa de diálogo y negociación a través de la cual, padres, madres y profesorado tengan acceso directo a toda la información en lo referente a la guardería, información que hasta el momento, el gobierno local se niega a dar.
    Exigimos que se deje de hacer algo que nos parece totalmente intolerable, como es que se está enseñando a empresas privadas la escuela durante las horas lectivas.
    Evidentemente esto es una muestra más de la falta de respeto que tiene nuestro gobierno local ante la ciudadanía y ante la comunidad educativa.
    La guardería municipal es pública, y el pueblo de Calp así quiere que siga siendo”.
    Por último el coordinador local hizo un llamamiento:
    “Os convocamos nuevamente a todos y todas el próximo viernes día 1 de junio a la 1 de la tarde en la puerta del ayuntamiento, donde Esquerra Unida de Calp y de mano de nuestro coordinador federal de izquierda unida y diputado nacional, Cayo Lara, que tampoco ha dudado ni un momento en acudir a defender los derechos fundamentales de todos y de todas vendrá expresamente para hacer entregar de una moción por registro de entrada en defensa de los servicios públicos y contra las privatizaciones, incluyendo la exigencia de celebrar referéndum popular para la decisión de todas las cuestiones importantes que nos afecten a nuestro bienestar y a nuestros bolsillos”.
    Los sindicatos de CC.OO, UGT, CSIC, y miembros de los grupos políticos de PSPV Y CCD se han sumado a la concentración, aunque se echó en falta a otros grupos políticos.
    Se han coreado consignas como “Alcalde ¿entiendes? La guarde no se vende” , “Más educación y menos corrupción” alternadas con pitadas y se ha colocado en la valla de la guardería una pancarta con el lema “La educación no se vende se defiende ”.
    Desde EUPV-CALP queremos agradecer y dar nuestra más sincera enhorabuena a los ciudadanos, ciudadanas, padres, profesorado, sindicatos y grupos políticos, por haber tenido el coraje de salir a defender los derechos de todos y todas.
    Ha sido una verdadera muestra de solidaridad entre vecinos.

    ENTRE TODOS Y TODAS PODEMOS

    ASAMBLEA LOCAL DE EUPV calp”

    http://calp.eupv.org/2012/05/26/esther-lopez-en-calp-salvemos-la-guarderia/

  8. En los consejos de administración de las cajas metieron a dedo a todos los amigos que se pusieron jubilaciones de oro. El gobierno debe quitárselas y que lo cobrado se devuelva.
    En este pais se roba delante de nuestras narices y no hacemos nada.
    Enhorabuena a Eu calp. Saludos

  9. Por una vez no daré mi opinión sobre el PSOE y su decisión de apoyar al gobierno. Se verá como acaba el tema.
    Alfaqueque comparto la idea de que volvemos a los tiempos de Eurovisión

    ¿No hay organización o partido que denuncie a los gestores de Bankia?. Saludos

  10. “El amor es azul” jajajajajajajaja

    La griega Vicky Leandros, afincada en Alemania, representó a Luxemburgo y cantó en francés. ¡Vamos el orígen de la Unión Europea! jajajajajajajajajaja

    o,

    Y si hablamos de Eurovisión, no existen diferencias abismales. No será José Luis Uribarri el responsable de la retransmisión. El elegido es ¡José María Iñigo!.
    Suerte a nuestra representante.

    Me temo que, hoy por hoy, su planteamiento en cuanto a Bankia, es un imposible.

    Un abrazo.

  11. Pedro Jaime Fernández habia iniciado una buena oposición pero ha olvidado que la guardería hay que defenderla como defender a los padres y los profesores.
    Ya se han tirado trabajadores y la palabra de César y Antonia no es fiable. El problema de Calpe es que cada uno vamos por nuestro lado. Saludos a tod@s

  12. Llastres es el municipio asturiano donde se rodó Doctor Mateo, el personaje que interpretaba Gonzalo de Castro.
    El que no se conforma es porque no quiere ¡ja,ja!. ¡Un periódico!.

    Un abrazo, querida Noelia.

  13. ¿Quienes… los asistentes al partido de fútbol o a la concentración? ¡ja,ja!.

    Reitero que no conozco los motivos de la ausencia de dos grupos municipales. A cambio, dos de los candidatos que no obtuvieron representación en las municipales, sí estuvieron presentes.

    Un abrazo.

  14. 19.000 millones de € y la gente perdiendo sus casas porque no les ha dado la gana aprobar la dación en pago. Marianin ya ha mandado al nuevo para que cuente la verdad a medias y no nos enteremos de cuanto dinero han sacado fuera de España. Salud

  15. Pero si no se ponen de acuerdo con el mercadillo tampoco se pondrán de acuerdo para evitar las privatizaciones

  16. Empezaron con 7.000 millones de euros. Las diferencias en la información que llegó a cuentagotas, etc… ha generado tan desconfianza que, al final, han logrado que la desconfianza se instale en todos nosotros.

    Un abrazo, querido Juandenito.

  17. Es una situación muy compleja. Antonia Avargues se comprometió a que volvería a su ubicación de siempre. Por otro lado, los mercadilleros optan por continuar en la avenida Rumanía y los comerciantes del casco antiguo, por su parte, alegan que han perdido ventas ya que transita muy poca gente.

    Un abrazo, querida Carmen.

  18. En el mercadillo hay muchos intereses y lo que menos cuenta somo los usarios.
    El presidente de Bankia toma el pelo con las declaraciones defendiendo a Rodrigo Rato y sin aclarar que pasará si necesitan más dinero. Saludos

    ps. Enhorabuena por el éxito de la concentración.

  19. Buenas tardes.
    Esperemos que no consigan privatizar la guardería, sería tremendo para muchísimas familias que no consiguen llegar a fin de mes, teniendo que ir incluso a buscar la leche en polvo para el bebé a Cáritas.
    Hay que seguir protestando como sea; muy buena iniciativa la de EUPV y la participación de otros dos partidos, algunos del PSOE que hemos podido ver en la concentración, además de los sindicatos. Este tema como el de la televisión calpina me parecen importantísimos. Habrá que estar muy atentos.

    Menos mal que entre tantas noticias preocupantes podemos encontrar a veces alguna fantasía, (aunque opuesta a las evidencias) para evadirse de la realidad un sábado noche.
    ¿Cuál será el detonante del “ciclo de armonía de 5.200 años” que comenzará en este 2012 según “un gran sacerdote maya” en el artículo siguiente? ¿Será que sólo los iluminados (como quizás el protagonista) pueden ver algo de luz en estos tiempos tenebrosos? En cualquier caso, pudiendo elegir, prefiero esta versión del tema Maya que la otra según la cual en diciembre llegaría el Apocalipsis. Pero en nuestro microcosmos, la tan deseada armonía podría tardar algo más en desarrollarse con un alcalde que no es (visto lo visto) precisamente un Robín Hood!!

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120420/54284644436/omrael-norbert-muigg-en-el-2012-comenzara-un-ciclo-de-armonia-de-5200-anos.html

  20. Me quedo con una respuesta del sacerdote maya:

    “Un ciclo del corazón: nos sentiremos compelidos a unirnos, a caminar juntos, será un renacimiento de la humanidad”.

    Sólo espero que los dioses le oigan y realmente “reaprendamos” a caminar unidos tras la bandera de la solidaridad.

    Un abrazo, querida ama de casa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s